Honor a quien honor merece: el Consejo de la Comunicación, cuyo director es Salvador Villalobos, como que ya se puso las pilas en eso de la tecnología y a últimas fechas ha estado organizando no pocas mesas redondas virtuales en las que se han tratado temas de gran interés bajo la conducción de nuestra amiga Roxana Núñez.
Eso sucedió el pasado 23/03/21 en el que hablaron cuatro señoras, señoronas, sobre el papel que el género femenino de este país puede desempeñar, pero YA, para la recuperación económica que nos urge a todos los mexicanos.
Entre otras cosas se dijo que, de las mil empresas consignadas como las más importantes por la revista Mundo Ejecutivo solo el 1% son dirigidas por mujeres. Lo cual es un desperdicio porque se estima que en total, existen 8.2 millones de mexicanas en capacidad de ser directoras o dueñas de empresas… ¿se imaginan si pudiéramos convencerlas a todas, digo yo, de NO votar por Morena?
No vale que ellas voten por ese partido porque ello equivale a un voto de confianza por Félix Salgado Macedonio a quien apoya el otro machista de ya saben ustedes quien. Pero advierto que me estoy calentando por un tema por completo ajeno al que me llevó a escribir este artículo: en ese mismo webinar se dijo algo que me puso chinito. Que ahora, debido a la pandemia, todas las amas de casa han tenido que convertirse también en maestras, lo que es una verdadera friega.
Digo: ha llegado el momento en que las señoras se espabilen. Ustedes saben cómo: pero háganlo ya.