En menos de una semana varias de las importantes productoras de contenido para streaming, como Netflix y Amazon Prime, informaron a los medios sus intenciones de continuar, e incluso aumentar, sus acciones en México: el país tiene talento y cuenta, sobre todo, con una infraestructura cinematográfica a la altura, ya, del mismo Hollywood.
En el caso específico de Amazon, ésta empresa comentó que invertirá en los próximos años en la realización de 15 series y 5 nuevas películas. Y que planea estrenar, en breve, una serie documental sobre las Chivas del Guadalajara, la segunda temporada de la serie De viaje con los Derbez, (obvio con Eugenio Derbez) y Pan y Circo, con Diego Luna.
O sea que para allá va el negocio. Y sorprende que Claro Video, propiedad de Carlos Slim, no haga nada al respecto. En ese sentido Claro está igual que Televisa y TV Azteca, quienes suponen que el público se traga todo y no cambian sus mugres programas ni a madrazos.
Lástima, o mejor dicho qué bueno, que la competencia les esté comiendo el mandado con tarascadas que parecen de tiburón.