Escribo esta nota animado por la buena noticia de que Cinemex ha reabierto sus salas con la película Cruela. Y es que, desde hace ya un buen tiempo, los cines reabrieron, para el público cinéfilo como que le da miedo ir a las salas: el fantasma el COVID sigue presente.
En plática con Miguel Ángel Arciniega, el mandamás de Archer Troy, sin duda alguna la agencia creativa con más éxitos en su historia en eso de estrenos de películas en las pantallas grandes, él nos comenta que su gente no ha dejado de trabajar, en home office, en distintos proyectos para diferentes clientes, como Amazon. Lo que son las cosas, ha tenido un gran éxito debido al encierro al que obligó la pandemia.
No así las salas de cine, que durante el 2020 dejaron de vender el 90% de su boletaje y para las cuales se espera una gran campaña que busque atraer nuevamente a los grandes públicos a las salas… si bien aún no se ve algo concreto.
En lo que son peras o manzanas, ya Archer Troy está trabajando en el lanzamiento de “Rápidos y Furioso 9” que, a juicio de quien esto escribe, puede ser el lanzamiento que marque el regreso triunfal de los grandes públicos al espectáculo cinematográfico.
En vía de mientras, la agencia de la legión fue también la encargada de hacer la publicidad de la que ya está considerada como la película más taquillera de lo que va de este 2021: Godzilla contra Kong que, hasta donde nos platicó Ricardo Escoto fue un éxito en su autocinema.