A propósito del Año Nuevo 2022 y el estreno de la nueva película del superhéroe arácnido más icónico de la historia, Sony Pictures México y su agencia creativa Archer Troy, crearon un transmedia de grandes proporciones. Un trabajo colaborativo junto con los miles de fans de “Spider-Man: No Way Home”. Un transmedia que inició en el multiverso digital de Sony para terminar en el mundo real de uno de los cines más emblemáticos de la CDMX: Cinemex World Trade Center.
A través de una convocatoria en redes sociales y una plataforma digital, se invitó a todos los usuarios a crear un póster único, un fanart monumental, el más grande del mundo hecho por los seguidores del superhéroe.
La razón era simple: Spider-Man se había convertido en el enemigo público #1 y solo sus fans podían ayudarlo a crear un stunt para volver a casa, disfrazándose como su superhéroe favorito.
La clave de este gran anuncio fue la co-creación y bajo el hashtag #TodosSomosSpiderman, miles de fans vestidos como él, compartieron su contenido en la plataforma todossomosspiderman.com, luego esas mismas imágenes fueron el outdoor perfecto para crear el póster de Spider.
Este gigantesco anuncio fue programado con miles de fotografías de jóvenes, mujeres, niños e incluso, mascotas… y amplificado en social media en real time y en cines. Finalmente, y para inmortalizar esta co-creación, se hizo una macroproyección con el resultado acompañado de un mensaje de buenos deseos de Año Nuevo en la pantalla del World Trade Center.
Haciendo que “Spider-Man: No Way Home” se convirtiera en la película #1 en taquilla y la más vista en la historia del cine en México y en los multiversos.