Ya antes he dicho en este mismo espacio que lo mejor de la televisión en todas sus categorías, abiertas, de paga y streaming, está en los canales Europa-Europa y Film & Arts. Ellos son ejemplos de que, con tantito buen gusto y mucho sentido común, vía audio y video se puede transmitir todo: películas, comedias, programas musicales, documentales, de todo.
Ahora mismo estoy viendo en dichos canales una serie alemana llamada Babylon Berlín que sucede en la Alemania de la pre-guerra y que está de pelos: de lo mejor que he visto en mi vida por sus valores de producción.
Y ahí, entre capítulo y capítulo, (que veo hasta los repetidos), seguido pasan un comercial de un minuto para el nuevo Porsche Targa cuya principal virtud es que es eléctrico. Se trata del modelo deportivo que tanto admiramos, incluso convertible, con todos los detalles de lujo a los que la marca nos tiene acostumbrados… solo que en donde debería estar el tubo para cargar gasolina aparece ahora un enchufe… ¡genial!
Si a la calidad de esos productos y de esos comerciales añadimos otras joyas como la campaña que S.C. Johnson está haciendo, con varias de sus marcas y de sus categorías para concientizar a las parejas a compartir el quehacer de la casa y combatir así al machismo, podemos concluir que ya hay buena publicidad en las pantallas chicas. A ver si Televisa, Azteca y demás aprenden la lección y sacan a sus creativos de la congeladora en la que los tiene haciendo puras porquerías.