Debido a que nos parece en mucho de bajo perfil, la fama no ha alcanzado en toda forma a Chris Melandri, el creador, guionista, director y todólogo de la saga de Mi Villano Favorito y de Los Minions.
Al punto y para aquellos de nuestros lectores que aún lo ignoran “minion” significa en lengua castellana “el sirviente de un amo malo”, como podría ser la criada de la madrastra de Blancanieves. En una palabra un minion es un lacayo o esbirro.
Pero volvamos a Chris Melandri, que ya lleva tres exitosísimas películas dedicadas a Gru, el villano favorito de todo el mundo y dos para sus minions a quienes todos amamos más cada día que pasa.
La última de esas cintas, “Nace un Villano”, se estrenó en toda América Latina el pasado 30 de junio y ha roto todos los records de taquilla en la región. En México abrió con 4,145 pantallas a nivel nacional y ha sido la de mayor recaudación en ventas de boletos y ya se pasó la cifra de los 750 millones recaudados.
La campaña de publicidad, como sus predecesoras, fue un éxito por todo lo alto, con un mix de medios muy creativa, en el que destacó un maravilloso cineminuto en el que se aprecia cómo un minion llega al teatro en el cual va a haber un muy concurrido espectáculo. Todo a base de dibujos animados en el estilo de Chris Melandri. Después del planteamiento del escenario y de uno de los personajes principales, en toma a contracampo la cámara nos muestra un full shot del segundo protagonista: es la típica cajita con palomitas, la que todos compramos y nos comemos cuando vamos al cine. Por su atuendo y ademanes descubrimos que es una “Ella” quien manda un beso a su enamorado, El minion e inicia una provocativa danza que Él aplaude a rabiar: tomas alternativas de ambos.
Finalmente, Él sube al escenario presa del entusiasmo y ambos bailan cadenciosamente hasta que el galán la toma a Ella en sus brazos, la sube por todo lo alto y da sucesivos giros mientras las palomitas que ella lleva en su interior salen como salpicando a todo el público compuesto por el resto de la banda de minions quienes se muestran felices. Product shot y fade out.
Genial: se trata de una obra de arte que nos narra una historia de lo más tierna.
Cuando se decidió que Cinépolis y Universal podrían realizar un proyecto así en busca de más y mejor taquilla, el propio Chris Melandri invirtió dos años en la ecuación y producción de tan genial comercial: chéquenlo ustedes queridos lectores.
Y felicidades también a Andrés Bustamante por el atinado doblaje de la película.
Se despide Fernanda Rodríguez con ovación completa y vuelta al ruedo…
El apoteósico éxito en taquilla de “Nace un villano” fue el broche de oro con el que nuestra amiga Fernanda Rodríguez Calderón se retiró de la dirección de mercadotecnia y medios, a nivel regional, de NBC Universal: tan pronto lo sepamos les diremos en dónde se encuentra ahora.