La filial mexicana de The Walt Disney Company, lleva más de dos años tratando de que alguien le compre Fox Sports ya que esa fue la condición que le puso el gobierno mexicano para dejarla operar: tenía que deshacerse de Fox para que no se diera un monopolio en imagen televisiva deportiva en este país.
Y, bueno: a los pobres de Walt Disney les ha costado mucho trabajo que alguien les compre Fox, que más bien parece un elefante blanco.
Así las cosas, la tercera semana de mayo del 2021, parecía que alguien se quedaba con el paquete: el Grupo Lauman del empresario Manuel Arroyo. ¿Se acuerdan ustedes de él?
Él fue quien compró al diario El Financiero, que estaba quebrado, a la familia Cárdenas Estandía. Y se puede decir que lo revivió por lo que, si se queda con Fox Sports la cosa se pone bien interesante. Pero… ¿Quiénes son?
Porque de repente surgió un inconforme: la empresa española Media Pro, que dicen que ya tiene varios años de operar en México, pero que en su casa la conocen. Y los que la conocen, como TV Azteca, dicen que les ha quedado muy mal.
Bueno: les diré que a Ricardo Salinas Pliego, cualquiera le queda mal. Todo porque, al parecer, la directora de Media Pro en México es la típica señora que no sabe nada y no da una por andar en la RP y la parranda.
Así las cosas, Media Pro, que pertenece a los catalanes Tacho Benet y Jaume Roures y que en la madre patria manejan en exclusiva la comercialización de La Liga Española de futbol más otras ligas internacionales y de diversos países (como p. ej. Brasil), han salido ahora con el domingo siete de que “ellos también están interesados” y de que incluso ya hasta hicieron una buena oferta por lo que no se vale que los hagan a un lado.
¿Será? Ahora sí que seguimos informando.