Como resultado del desplome de las preferencias y de las acciones en Bolsa de Netflix muchos estudios están ahora tratando de encontrarle un porqué a esa situación para adelantarse a la jugada y prever el futuro mediato e inmediato. Y resultó que, entre los datos por demás extraños que ahora están saliendo a la luz, sucede que la categoría de programas más vista por la ciudadanía en Netflix están las telenovelas.
Como lo estás leyendo, querido lector: a la gente le gusta volver a ver, para volver a sufrir, teledramones como El Derecho de Nacer, Yesenia, Gutierritos y demás churros lacrimógenos… ¡increíble pero cierto! Cómo hay gente a la que le gusta la mala vida.
Ahora me cae el veinte el porqué, buscando recuperar auditorio a como dé lugar, Televisa y su flamante socio Univisión han conformado al bodrio de ViX donde, valga la expresión, todo está dicho. Pero como, según aparece en los estudios, a la gente, (sobre todo a la momiza) le sigue gustando las telenovelas, pues démosle gusto a la masa. Vox Populi, Vox Deí.
Me atrevería, entonces, a vaticinar que ViX es un proyecto que tarde o temprano se va a acabar porque no aporta nada nuevo. Y la calidad sigue siendo pésima.