Como una muestra mas de la importancia que el mercado de mascotas está adquirido en nuestro país, J. García López, casas funerarias, cuenta ya con un servicio especializado en ese segmento. Al punto, cabe resaltar que conforme a las estadísticas del último censo, en México existen 70 millones de mascotas con dueño, de las cuales el 70% son perros y el resto gatos.
Son seres con quienes sus dueño se encariñan mucho y que, cuando fallecen, se busca dar una digna despedida. Así, la división Bye Bye Friend de esa empresa funeraria, con solo hacer un llamado ofrece desde recoger los restos, cremarlos, transporte en carroza hasta entrega de las cenizas en una urna con placa grabada.
Servicio que, a la hora de hacer cuentas, no es barato: 4,800 por animal. Se puede pagar en abonos a un año y también tienen descuentos. Para los sentimentales se entrega, además, una especie de diploma de recuerdo con la huella de alguna de las patas del difunto.
Como dato curioso, cabe resaltar el que la Funeraria ofrece diversos tipos de urnas para cualquiera que sea el animal finado: desde los tradicionales canes, hasta para pájaros e incluso peces.
Mayores informes pueden obtenerse en www.byebyefriend.mx
Conforme a datos fidedignos, ya son 17 las compañías funerarias que ofrecen servicio para mascotas.