El miércoles 02/10/19 nos desayunamos con la novedad de que Mario Delgado presentó ante la Cámara de Senadores una iniciativa que pretende regular de todo a todo la producción, venta y consumo de la cannabis índica en este país: con la ingenuidad que es característica de Morena Marito y compañía proponen un monopolio estatal en el que exista una compañía del gobierno que les compre toda su producción a los campesinos productores… ¡eso ya se hizo en Turquía, con la amapola y el opio y no funcionó Don Mario!
No funcionó porque, al día siguiente, los vivales apersonaron ante los labriegos para pedirles que cultivaran a escondidas un poquito más y que se la vendieran a ellos, los malosos, por debajo de la mesa. Y de ahí todo lo malo que ha seguido.
De entrada, solo hay que responder una pregunta: ¿el consumo de mariguana hace daño o no? Con esa premisa todo lo demás es más claro. Y nos quitamos de jaladas como Consalud, Motamex o YerbaYes como posibles nombres al engendro de empresa acaparadora que propone Mario. Porque ahora Mario Delgado viene a decirnos que a él, a él en lo personal, no le gusta la publicidad a favor de la mota… ¿con qué derecho?