A mí Strongbow me despierta sentimientos encontrados porque me parece que no se vende tanto. Y no porque el producto sea malo sino porque el mercado mexicano es el chico.
Así y todo, apostándole a una categoría que a nivel mundial crece 6%, Heineken México lanza ahora un nuevo Cider (así se dice), con un nombre de lo más raro Ladrón de Manzanas. Y con un logotipo de un zorrito porque, dicen, este animal, además de simpático, tiene la curiosa costumbre de robarse las manzanas de los huertos para comérselas después.
El producto está bastante sabroso, su presentación es buena y no hay pero que ponerle. Igual que a su presentación ante la prensa especializada, que se llevó a cabo el 29/08/19 en un antro curiosísimo llamado Foro Normandie, ubicado en López 15, Centro Histórico, justo frente a la Procuraduría, (¡ay, nanita).
Ladrón de Manzanas nació en Nueva Zelanda, tiene 4.5 grados de alcohol y se vende, en autoservicios y changarros, en botella o en lata. Su argumento de venta de campaña, en TV y en exteriores es “sabor clandestino”. Y su slogan reza It’s Cider Time.
En el evento sirvieron de comer, a las 11 de la mañana, tortas de tamal y chilaquiles, sabrosos y bien servidos. Lo que nos pareció muy original. Habríamos querido ponerle 10 de calificación a este lanzamiento, pero les restamos un punto porque, para variar, el dj estuvo pésimo: puso el volumen a todo dar y no se podía platicar. Molesto.
Habría que decirles a esos niños operadores que los eventos para los que se les contrata NO son para ellos, sino para la prensa.
*Nueve (9) porque, además de que todo estuvo bien, empezaron puntuales y dieron un excelente boletín de prensa, sin faltas de ortografía. Lástima de tan mal sonido.