Para muchos profesionales del marketing, conquistar a los clientes potenciales y cerrar oportunidades de negocio que generen ventas, mejor conocidas en inglés como leads, es una tarea dura que se complica aún más cuando hablamos de hacerlo desde el dispositivo móvil. Esto se debe a que la mayoría de la gente no desea completar un formulario en el sitio móvil de una marca para acceder a un elemento de su contenido.
Para eliminar esas barreras, LinkedIn lanza LinkedIn Lead Gen Forms, una nueva solución que permite conseguir más leads de calidad a través de las campañas de contenido patrocinado, con el fin de sortear el obstáculo acerca de la compatibilidad con los dispositivos móviles: lo que hace que el posible cliente complete un formulario de contacto con información errónea desde su smartphone.
“LinkedIn ha creado esta herramienta con el fin de mejorar el retorno de inversión de nuestros anunciantes. Nuestro principal objetivo es facilitar su trabajo para que puedan construir sus negocios dentro de la red, medir los resultados y optimizar sus campañas”, comenta Ana Moises, directora de Soluciones de Marketing de LinkedIn para América Latina.
Lead Gen Forms facilita la obtención de prospectos de los cerca de 500 millones de profesionales, influencers y tomadores de decisiones empresariales que utilizan LinkedIn.
Cuando los usuarios hacen clic en uno de los anuncios, la aplicación rellena automáticamente un formulario con su información de perfil de LinkedIn que puede ser enviado al instante, sin tener que completar los campos manualmente.
Una vez que alguien envía un formulario Lead Gen Forms, se obtendrá un registro completo del lead que puede incluir el nombre de la persona y su información de contacto, el nombre de la empresa, antigüedad, cargo, ubicación y más. Debido a que estos datos provienen del perfil actualizado de LinkedIn de los usuarios, esta información suele ser más precisa y completa de la que se obtendría de los formularios de sitios web tradicionales, donde la gente puede proporcionar información falsa o incompleta.
Ya enviado el formulario, la aplicación permite presentar a los usuarios un mensaje de agradecimiento que los conecta inmediatamente con el contenido o los envía al sitio web de la empresa para más información.
Lead Gen Forms representa un acontecimiento importante en los esfuerzos que hace LinkedIn para ayudar a los profesionales del marketing a incrementar aún más el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) de sus campañas de generación de leads, a través de la introducción del análisis de conversión de anuncios nativos lanzado el año pasado. En este sentido, el objetivo de LinkedIn es simplificar cada vez más la construcción de negocios, medir el retorno de las campañas y optimizar los resultados más importantes con el contenido patrocinado de LinkedIn.
Teniendo en cuenta que el 80% de la interacción de los usuarios con contenido patrocinado ocurre en los smartphones, el enfoque móvil de Lead Gen Forms ofrecerá a los anunciantes los mejores resultados.
En el lanzamiento, las campañas de contenido patrocinado que se ejecuten con Lead Gen Forms solo se publicarán en la aplicación para móviles de LinkedIn, pero esta funcionalidad estará disponible para la versión de escritorio en los próximos meses. También será posible que los anunciantes usen Lead Gen Forms en campañas patrocinadas de InMail, tanto para móviles como para dispositivos de escritorio a finales de este año.