Si me permiten un juicio previo, la pandemia le vino como anillo al dedo al Aeropuerto de la CDMX, (AICM), para poner orden al desbarajuste que había antes: llegó el momento en que había, fácil, mas de 50 empresas distintas que presumían, todas, de “concesionarias” de una interminable variedad de plataformas publicitarias en infinidad de formato y con precios por entero dispares: ni a cuál irle.
La intransigencia del AICM en cuanto a la puntualidad en el pago de las correspondientes mensualidades, terminó por partir la madre a toda una chiquillada y ahora podemos decir que, tras la pandemia, vino la calma.
Porque entre los nuevos concesionarios, sobre todo en la Terminal Uno del AICM, (que es la mas concurrida siempre), está ahora Grupo Rentable, de nuestro amigo Ricardo Escoto… ¡con 60 posiciones!
Entendiéndose por posiciones el lugar en donde confluyen varias pantallas, cada una de las cuales exhibe “spots” de ocho segundos (8”) de duración en tandas de 12 mensajes.
Y con otra: dado que se considera al AICM como zona federal se vale poner en esas pantallas contenidos con acción viva. Sobre todo con un cierto detalle de animación, que contribuye mucho a la memorabilidad del anuncio.
Mención especial merecen las pantallas ubicadas ahora en las banda de equipaje que, por ser de una sola pieza, no muestran ninguna clase de fisuras en su pantalla, valga la redundancia. Y que se ubican colocadas “en batería”, lo que simula un efecto espejo y potencializa el impacto de lo proyectado.
De todo esto y mas nos habló Enrique Limón, director comercial de Rentable, durante una agradable comida-reunión de trabajo, con carnita asada y toda la cosa, en el nuevo co-working que esa empresa tiene ahora en el área de Polanco. Ello se llevó a cabo el pasado jueves 16 de diciembre.
Dentro de su extensa oferta de productos publicitarios en la vía pública, Rentable llama a esta nueva división de negocios como Airport Media.
Por cierto que por ahí nos encontramos con Walter Möller, director general de Provoking, agencia creativa.