GRACIA POR TU AMISTAD
A Fernando que se ha adelantado a nuestro destino común.
Maestro en toda la acepción de la palabra, Fernando Flores Fregoso supo en su categoría de docente conocer, evaluar y convencer, a varias generaciones de jóvenes estudiantes el valor en adquirir conocimientos, habilidades y prácticas profesionales para un mejor desempeño laboral y enriquecimiento personal.
Recuerdo porque en algunas ocasiones compartimos la cátedra, su peculiar vocabulario, amén de su original forma de vestir, palabras de motivación en las que incluía permanentemente advertencia, más bien obligación, en una vez obtenido un título seguir frente a la competencia profesional, mejorando sus conocimientos en el campo de la creatividad y nuevas tecnologías. Esto, estar al día, era una de sus virtudes, demostrando el éxito de sus campañas y las exitosas asesorías en un gran número de empresas.
Hablaba sobre cómo los estudios eran parte integral de la madurez del hombre, facilitándole alcanzar objetivos y realizaciones, no solo en beneficio propio sino del país.
Recordando al amigo, es mencionar su forma de saludar, sonoro reflejo de su personalidad, una mirada reflejo de sinceridad, abrazos que anunciaban estar dispuesto a dar y recibir y sus consejos, expresión de su inquieto espíritu.
Seguramente, mis palabras no alcanzan a dar el suficiente valor a la participación que Fernando tuvo a la publicidad en su sello que me atrevo acuñar, “Las tres F”. Recordarlo es valorar lo que dejó en el presente y para el futuro de muchas generaciones.
Gracias te doy amigo por haberme concedido tu amistad.
Jean Domette N.