A como van las cosas, a cualquiera que sepa sumar cuánto son dos más dos le queda más claro que muy pronto al gobierno de la 4T se le va a acabar el dinero: ya se repartió todo lo que había y sigue habiendo pobres… ¿qué no hubiera sido mejor crear empleos?
Y como esa escasez de fondos puede darse ya, el año que entra, ahí le va una idea Dra. Sheinbaum: el tercer fin de semana de octubre, durante el retiro de los cilindros publicitarios de la Glorieta del Metro Insurgentes, usted, la Dra. Claudia Sheinbaum afirmó que ese retiro se debió a que, de lo que la empresa Grupo Rentable les cobró a los anunciantes, durante años y felices días, el Gobierno de la CDMX no recibió ni quinto: “se cobraron millones y no vimos nada”, declaró usted a la prensa… ¡bravo, bravo!
Como la burra que tocó la flauta esta vez le salió a usted una gran verdad. Porque, abundando en el tema, a los pocos días afirmó usted que “se van a cancelar todos los permisos para anuncios en azoteas y ya solo se van a permitir a nivel banqueta, los bajo puentes y en el STC Metro”. Por lo que yo, recordando a la época de oro del cine nacional, le voy a dar una recomendación “no ande hablando así, mi chula”. Porque resulta que, conforme a los cálculos más conservadores, si el Gobierno de la CDMX cobrara las licencias de las 4 mil estructuras de azoteas que operan en el único padrón de ese tipo con que se cuenta a la fecha, estaríamos hablando, por lo bajito, de un ingreso de más de 400 millones de pesos al mes.
Repito: 400 millones al mes… ¿se imagina usted, mi admirada doctora, lo que podría hacerse en el Banco del Bienestar con ese dinero? Pero esperece tantito porque, si en el padrón hay 4 mil estructuras registradas, se estima que, sin registro, (como quien dice toleradas), hay otras seis mil… ¿se imagina usted, nuevamente, cuántas obras de caridad para el pueblo sabio se podrían realizar con esa lanota?
Porque NO se trata de desaparecer: solo de ordenar. De regular. De publicar el Reglamento indicado, que ya está listo desde hace más de 8 años, pero que las autoridades corruptas NO han querido publicar para seguir manteniendo en él a las estructuras propias y de sus cuates.
Y, entonces, si no hay Reglamento, quiere decir que todo, en esa actividad, se permite… ¿cómo va entonces usted a prohibir algo que, de acuerdo a la Constitución, es perfectamente legal? Me parece, mi querida Doña Claudia, que sus intenciones son buenas, pero infórmese antes de hablar o actuar, por favor. Empiece, por ejemplo, por despedir a la inepta de Ileana Villalobos.