Desde antes de ser presidente Andrés López Obrador ha insistido en que él gobierna para todos, que ya no hay privilegios y que todos los mexicanos somos iguales… menos sus familiares y su equipo. Prueba de ello es que, hace algunos meses empezó a circular en las redes una foto de su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, de paseo en Londres, Inglaterra, adonde, dicen, lo mandó su jechu, Beatriz Gutiérrez Müller a estudiar la prepa, léase el high school. Porque hay quien dice, que no, que Chucho López solo fue de paseo y para ello se agarró hasta de la embajada de México en Londres, Josefa González Blanco, a quien le encargó le cargara la mochila, (así se ve en las fotos).
Para terminar de encabronarme, el día de la dizque marcha de los Acarreados y de los Agachados, apareció en Avenida Reforma, (en donde está prohibidísimo), la manta que ahora publicamos, a un tamaño por demás desvergonzado.
Y me enoja porque muchos industriales, que pagan impuestos, generan empleos y demás, han estado recibiendo, ¡en su whatsApp! mensajes dizque de la autoridad, amenazándolos con que, si no quitan sus muros y anuncios espectaculares de equis lugar, serán víctimas de la remoción, las multas y chance hasta de la cárcel.
Mas claro, ni el agua: lo que para los demás está prohibido, para la familia presidencial y los suyos sí se vale.
¿O no hasta una hija de Claudia Sheinbaum estudia, también en Londres, con una beca del Conacyt?
Moraleja: no tiene la culpa el indio si no los que votamos por él.
¿Qué hacer? Quejarnos de todo a todo con todos nuestros amigos.