AT&T México ocupa la posición #8 como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 en la categoría de empresas con más de 5 mil colaboradores, del Instituto Great Place to Work® que reconoce los esfuerzos de las empresas a favor de la igualdad de género a través de un ranking especializado.
Este es el segundo año consecutivo que la empresa se posiciona como líder en igualdad de género.
“Fomentar una cultura de inclusión en las organizaciones no solo es lo correcto, sino que es también una buena decisión de negocio. La diversidad nos hace más fuertes, por esta razón, en AT&T México buscamos incluir la igualdad de género en nuestra estrategia de negocio”, comentó Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México.
Son muchos los beneficios que resultan de incluir a las mujeres en las organizaciones, por ejemplo, las empresas con una participación del 30% de mujeres en sus juntas directivas alcanzan una mejoría en el retorno sobre activos del 13% en promedio.
Asimismo, las mujeres líderes tienen un impacto positivo en la cultura corporativa, ya que suelen adoptar políticas en beneficio de todo el personal, hombres y mujeres, y hasta un 38% de las líderes son mentoras de otras mujeres.
Actualmente, en AT&T México las mujeres representan el 40% de los puestos de la organización y 35% de las posiciones de liderazgo, lo que demuestra el compromiso que tiene la compañía con impulsar la igualdad de género a través de diversos programas y políticas a favor de la inclusión:
• “Embajadores AT&T”, programa interno que desarrolla a mujeres y hombres en soft skills y competencias de negocios con el fin de que se conviertan en líderes.
• “Mujeres STEM”, integra el talento de estudiantes de carreras STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-, quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en AT&T México. Hasta la fecha, 188 becarias STEM han participado en el programa, de las cuales 106 han crecido profesionalmente en AT&T.
• “Acciones de Igualdad e Inclusión”, acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en el cual AT&T México se compromete a seguir implementado iniciativas para combatir la violencia de género y acelerar la igualdad e inclusión.
• “Unidas Somos Más Fuertes”, iniciativa que tiene el propósito de hacer consciencia sobre el valor de generar comunidad entre mujeres, en donde puedan ser auténticas, humanas y aliadas para apoyarse en los retos profesionales.
• “Mujeres en Technology”, a través de este programa interno que lanzamos en 2021, mostramos cómo algunas de nuestras colaboradoras están desafiando lo establecido al inspirar el alto desempeño, el empoderamiento y la innovación desde sus posiciones en el campo de la tecnología.
“Queremos que cada vez más mujeres líderes estén al frente de equipos y proyectos estratégicos, por lo cual, nos esforzamos constantemente para que accedan a herramientas, habilidades y, sobre todo, igualdad de oportunidades”, finalizó Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Diversidad y Cultura en AT&T México.
Actuar hoy para promover la igualdad de género es crucial, ya que añadiría 13 billones de dólares al PIB mundial en 2030, un aumento del 11% en relación con el escenario contrario.