Microsoft anunció la vista de lengua de señas, una nueva experiencia de reunión en Microsoft Teams que ayuda a quienes se comunican en lengua de señas —personas con discapacidad auditiva, intérpretes y otros— a colocarse en el centro del escenario, siempre en el mismo lugar, en todas las reuniones.
“Como persona sorda que asiste a reuniones en Teams varias veces al día, conozco bien los desafíos que imponen las reuniones virtuales a los usuarios con sordera o discapacidad auditiva (S/DA). Yo los enfrento también. Como Arquitecto de Accesibilidad para Dispositivos, Llamadas y Reuniones de Microsoft Teams, una de mis principales responsabilidades ha sido expandir la visión para crear la mejor experiencia en su tipo para la comunidad S/DA en Teams”, comentó Chris Sano, Arquitecto de Accesibilidad, Microsoft Teams.
Con el objetivo de aprender, Microsoft ha hablado con muchas personas S/DA, ha escuchado su retroalimentación, y trazado un mapa de ruta para creadores y usuarios. La vista de lengua de señas es un primer paso para atender varias peticiones de la comunidad S/DA, incluyendo:
- Mantener la señal de video de los intérpretes y otros usuarios de lengua de señas en el mismo lugar.
- Asegurar que las señales de video tengan la forma y tamaño adecuados para que la lengua de señas esté visible.
- Permitir que los participantes tengan hasta dos otros usuarios de lengua de señas a la vista durante la reunión.
- Reducir las tareas de configuración de reunión repetitivas como anclar a los intérpretes y activar los subtítulos al inicio de cada reunión.
Cuando la vista de lengua de señas se active, las transmisiones de video prioritarias aparecerán automáticamente con la relación de aspecto adecuada y en la calidad más alta disponible. Al igual que el anclaje y los subtítulos, la vista de lengua de señas es personal y no afectará lo que otros ven en la reunión, además, se adapta a todas las necesidades, por ejemplo, puede activarse al instante en una reunión o definirse como un ajuste permanente para todas las llamadas.
La vista de lengua de señas y la ventana de ajustes de accesibilidad están disponibles actualmente en versión pública preliminar y comenzarán a distribuirse en los clientes web y de escritorio de Teams y a los clientes comerciales y GCC en las próximas semanas. Para instrucciones detalladas sobre cómo activarla, consulten la versión pública preliminar en Microsoft Teams desde Microsoft Learn.
Los usuarios pueden proporcionar retroalimentación a través del menú de Ayuda dentro de Teams.